- 8733 lecturas
El Gobierno recurrió a exfuncionarios de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) para intentar salvar la crisis de este servicio en la ciudad de La Paz.
La falta del líquido elemento en la sede de Gobierno provocó reclamos de la sociedad y políticos. La tensión alcanzó su punto máximo este miércoles cuando el presidente Evo Morales anunció repentinamente la destitución del interventor de EPSAS y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS).
A media mañana, fueron posesionadas las nuevas autoridades en instalaciones de la AAPS, con presencia de la ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira.
El nuevo interventor de EPSAS es Marcel Humberto Claure Quezada, quien y estuvo en ese cargo en la gestión 2014. Él reemplazará a Ruddy Rojas.
Por otro lado, el flamante Director Ejecutivo de la AAPS es Víctor Hugo Rico, quien fue gerente de EPSAS por varios años hasta el 2011 y ahora ocupará el cargo en que estaba hasta hoy Benecio Quispe.
Actualmente 94 barrios paceños sufren cortes programados de agua. El exdirector de la AAPS dijo que el jueves se normalizaría la situación, pero eso quedó en duda.
- 8733 lecturas