- 4451 lecturas
“A mí me hacen dar vergüenza los jueces y fiscales y algunos abogados”, dijo la expresidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, a tiempo de hacer una evaluación de la justicia a más de siete años de la instauración de la Carta Magna.
En entrevista con radio Santa Cruz de la Red ERBOL, Lazarte manifestó que a diario llegan a su casa personas que se quejan de administradores de justicia y le piden ayuda.
Dijo que, al enterarse sobre los casos de sus compañeros, siente vergüenza de algunos jueces y fiscales. Lamentó que no pueda brindar la ayuda que le piden e instó a los operadores de justicia a cumplir la ley.
Lazarte cuestionó si estas autoridades estudiaron para obedecer la ley o a las personas que “manejan plata”. Estimó que se tardará unos 10 años en superar esta situación.
“Para cinco o 10 años más tenemos que sufrir. Al menos viviendo en Santa Cruz peor todavía. Hacen y deshacen. Para mí no hay justicia, hay injusticia”, reclamó la exconstituyente.
Respecto a las denuncias de que la justicia está sometida al poder político, llamó a los medios de comunicación a poner al descubierto a las personas que incurren en extorsión, porque puede ser que el Gobierno no sepa de estos hechos delictivos.
Lazarte aseguró que ella no tiene contacto con operadoras de justicia e insistió en que los jueces y fiscales deben cumplir la ley.
- 4451 lecturas