Regional
Distrito 10 dice que no acatará
El Alto: Dirigencia anuncia paro y ya surge rechazo
Firmas de dirigentes que llamaron al paro.


Viernes, 7 Octubre, 2016 - 18:03

La dirigencia del Pacto de Unidad de El Alto convocó a un paro cívico el próximo lunes 10 de octubre en contra de la gestión municipal, sin embargo, ya surgió el rechazo del Distrito 10, que desconoce las medidas de presión.

La convocatoria para el paro se realizó mediante un pronunciamiento firmado por el ejecutivo de la Fejuve afín al MAS, Sandro Ramírez; el ejecutivo de la Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla, quien era el segundo hombre de Braulio Rocha; y el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Eliseo Suxo.

En el documento, los dirigentes afirmaron que se sienten discriminados, indignados y atropellados en sus derechos constitucionales, por el “régimen municipal”.

El anuncio de paro se realizó después de cinco días de bloqueo en la carretera a Oruro, encabezado por dirigentes del Distrito 8, quienes protestan contra la subalcaldesa Irene Condori y el presupuesto de 2017.

En una reunión de este viernes, el mencionado distrito decidió entrar en cuarto intermedio en su medida de presión y sumarse al paro del lunes.

Entretanto, los representantes del Distrito 10, del área rural alteña, negaron haber apoyado el bloqueo, como se había informado en pasados días.             

“Nosotros no tenemos ningún problema con la alcaldesa, de ninguna manera. Me molesta que en la prensa digan que el Distrito 10 está apoyando el bloqueo, yo en ningún momento he autorizado a ningún secretario general a bloquear”, manifestó el dirigente Jhonny Chirinos.

El representante Chirinos aseguró que su distrito no acatará el paro cívico, puesto que sus demandas son distintas a las de la Fejuve.