El Tigre no pudo pasar del empate a cero con San José
El Tigre hizo todo lo posible para ganar el partido contra San José, cotejo jugado este domingo en el estadio Siles, pero solamente alcanzó un punto como producto del cero a cero con el que terminó el compromiso de la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.
Un planteamiento defensivo de parte de Marco Ferrufino, entrenador de los orureños, determinó el cierre de los espacios para los atigrados, que casi nunca encontraron amplitud y profundidad para quedar a tiro de gol en el arco visitante.
Chumacero se vio obligado a permanecer en el medio campo y ese fue uno de los factores que decidió el encuentro; Escóbar sintió la ausencia de su compañero en la tarea ofensiva y por lo tanto los espacios no aparecieron, al extremo que los delanteros nunca quedaron mano a mano con el guardameta Barahona.
En la misma línea defensiva, The Strongest no le dio espacios al generador de juego de los “Santos”, el brasileño Gomes, y como consecuencia Saucedo no tuvo la oportunidad de llegar a definir sobre el pórtico local.
En esa línea se jugó el encuentro, que desde el punto de vista táctico responde al cotejo ideal para los entrenadores en general, porque terminó cero a cero.
El plantel atigrado está lejos de aquel que saliera campeón el año pasado, los problemas para encontrar amplitud y profundidad le están pasando factura.
La figura
Mario Ovando
La actuación del jugador de San José, que trabaja en el mediocampo, fue impecable desde el punto de vista táctico: Nunca erró un pase, cortó los ataques del Tigre y salió con el balón dominado provocando jugadas ofensivas.
“Hemos tenido un buen partido y nos llevamos un punto frente a un buen equipo como The Strongest”, dijo el futbolista.
De acuerdo con el criterio de Ovando, San José se ha mantenido en la misma estructura de juego del año pasado, sin embargo, la preocupación está puesta en los partidos venideros y la Copa Libertadores de América.
“Jugamos con la idea se sumar puntos en la Liga y a la espera de hacer un buen papel en la Copa Libertadores de América”, comentó el futbolista en la zona de camarines.
El árbitro
Joaquín Antequera no tuvo mayores complicaciones para sacar adelante el partido, pero en algunas acciones no cobró infracciones que fueron claras para ambos equipos.
En todo caso, no influyó en el resultado del partido.