- 14860 lecturas
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció que sentará una denuncia ante el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, contra opositores que hicieron alusiones sobre su sombrero y la ciudad que representa, Sucre, porque a su juicio promueven la discriminación.
“Hacen alusión a mi sombrero ofendiendo a la identidad que yo tengo”, lamentó Paco, quien sostuvo que observó un “montón de mensajes en redes sociales que tienen una connotación racista y discriminatoria”.
La Ministra también rechazó la publicación en que el dirigente Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, la mandó a tomar mate de toronjil.
Por otro lado, Paco también expresó su disgusto con las aseveraciones que hizo el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien en una conferencia de prensa le sugirió hacerse un chequeo médico en Sucre para evitar incurrir en sobresaltos.
“¿Qué? Los sucrenses somos locos ¿Qué han intentado decir?”, manifestó.
La titular de la cartera de Comunicación hizo hincapié en que estas consideraciones discriminatorias tienen sanción, dispuesta por el Código Penal.
“Es una inducción a la comisión del delito de discriminación y no sólo por mi forma de vestir”, acotó.
- 14860 lecturas