Seguridad
Esperarán a que pase su baja médica
Fiscal descarta que Achacollo declare en Santa Cruz
Nemesia Achacollo. Foto de archivo.


Jueves, 28 Julio, 2016 - 20:09

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, descartó que Nemesia Achacollo vaya a declarar por el caso Fondo Indígena en Santa Cruz y aseguró que la comparecencia debe ser en la sede de Gobierno.

“La comisión de fiscales tiene su sede acá en La Paz  y los hechos se están investigando acá en La Paz, y la señora Achacollo tiene que venir acá a La Paz”, dijo la máxima autoridad del Ministerio Público.

Achacollo debió presentarse a terminar su declaración por el caso Fondo Indígena el lunes, pero estuvo hospitalizada hasta este jueves, por un cuadro de arritmia y estrés.

Guerrero dijo que un médico forense de la Fiscalía ratificó que la exministra tiene una baja médica de siete a 10 días, y que pasado ese tiempo se la llamará de nuevo a terminar su declaración.

Al salir de su hospitalización, Achacollo dijo que no tiene miedo por este proceso y que se someterá a la justicia.

La Fiscalía investiga a Achacollo por incumplimiento de deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, puesto que fue presidenta del Directorio del Fondo Indígena, y como ministra, autorizaba los desembolsos a proyectos que no se cumplieron o terminaron siendo “fantasmas”.