Piden documentos del edificio donde murieron dos jóvenes

pretitulo: 
Evaluarán suspensión de la construcción
Contenido-noticia: 

La suspensión definitiva de la construcción del edificio ubicado en la avenida Montenegro de la zona Sur, donde ayer murieron dos jóvenes, dependerá del cumplimiento de los requisitos técnicos de la construcción, informó este jueves el director de la Gestión Integral de Riesgos (Degir), Vladimir Toro.

 

“La valoración va a ser netamente estructural en el área del problema (…) Si hay alguna modificación en el documento técnico, esto va a derivar en la paralización de la obra de forma definitiva”, expresó la autoridad del Degir.

 

Toro informó que los propietarios de la construcción deberán presentar a la Comuna toda la documentación técnica del proceso constructivo hasta este jueves, a fin de ser valorada para tomar las decisiones correspondientes.

 

La autoridad indicó que también se valorará la parte operativa del proceso constructivo, debido a que se pudo evidenciar que los dos jóvenes obreros que perdieron la vida y en el resto de los trabajadores, no contaban con la indumentaria que exige la seguridad industrial.

 

Del suceso acaecido en la víspera en las obras del edificio Torres de Olimpo, perdieron la vida Javier Alejandro Mamani de 16 años y Gonzalo Aguilar Mamani de 18 años. Toro explicó que el terreno antes era el lecho de un río y se encontraba húmedo. 

foto_noticia: 
categoria_noticia: