Lanzan licitación para distribuir desayuno escolar
El responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, informó que la municipalidad lanzó la licitación para que las empresas alimenticias se presenten y oferten sus propuestas a la Alcaldía alteña para luego adjudicarse la distribución del Desayuno Escolar gestión 2013.
“Este año a habido la afluencia de nuevas empresas, porque las empresas se han enterado que la Alcaldía casi paga puntual. Lo más importante para una empresa es que el pago sea inmediato y no después de año ó meses”, afirmó Iriarte.
La licitación fue publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). Para el periodo de aclaración se presentaron 10 empresas alimenticias. El 20 y 21de enero se abrirán los sobres de las empresas que ganen la adjudicación para distribuir el desayuno una vez que empiecen las clases, previa evaluación.
La municipalidad destinó 65 millones de bolivianos para 260 mil raciones escolares. El menú del alimento complementario cuenta con 19 raciones.
Está gestión la municipalidad incorporó nueve alimentos nutritivos como la quinua, el amaranto, la nuez, la almendra y otras con las cuales se elaborará las raciones como la barra de quinua, las galletas de cereales, el sésamo, el ajonjolí y otras.