Regional
Cochabamba
Contraloría responsabiliza a empresa por puente caído


Lunes, 29 Febrero, 2016 - 23:23

El reciente informe de la Contraloría General del Estado establece responsabilidad civil para la empresa constructora Álvarez y un ingeniero de esta institución en el caso del puente que colapsó en septiembre del año pasado en la ciudad de Cochabamba, según el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL.

“Se ha establecido indicios de responsabilidad civil por 11.375.000 bolivianos contra la empresa Álvarez Ltda. Construcciones Civiles, así contra el supervisor, el ingeniero Nelson Vega", dijo el sub contralor de Servicios Legales de la CGR, Edino Clavijo.

Explicó que la compañía incumplió el compromiso de efectuar la obra a "entera satisfacción" del contratante; el puente colapsó a los seis meses y ocho días de su entrega. Detalló que la constructora no revisó a detalle las especificaciones técnicas y los términos contractuales que recibió y que tampoco informó al supervisor sí existían errores ni sugirió modificaciones técnicas.

"Al no haber hecho ninguna observación a las especificaciones técnicas la empresa habría dado su conformidad con las mismas, es decir, que no había ningún contratiempo técnico, por así llamarlo, para que el puente cumpla con su función social", sostuvo.

El funcionario señaló que en esta etapa de la investigación, aun no se determinó alguna responsabilidad para el exalcalde Edwin Castellanos, a quien el Municipio de Cochabamba inició un proceso penal por el mismo caso.