Política
Patzi dice que no instruyó usar camión en campaña
Fiscalía secuestra archivos de la Gobernación paceña
Funcionarios de la Fiscalía allanaron hoy la Gobernación. Foto: ERBOL.


Jueves, 4 Febrero, 2016 - 21:25

Funcionarios de la Fiscalía Departamental de Sucre allanaron hoy las oficinas de la Gobernación Departamental de La Paz y secuestraron documentos de esta instancia tras el encarcelamiento de un chofer que trasladaba material de la campaña por el NO en un vehículo oficial del Gobierno departamental.

“Han secuestrado algunos documentos de la Gobernación, hubo un requerimiento fiscal expedido desde la ciudad de Sucre, respecto al proceso penal en contra del funcionario público Victoriano Condori, detenido en San Roque, el fiscal asignado al caso ha expedido una orden para que allanen las oficinas del Gobierno Autónomo. Esta orden de allanamiento tiene facultades de requisar todas las oficinas de este palacio prefectural, tiene la facultad de secuestrar documentación”, explicó el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, José Daniel Díaz.

Esta semana, el funcionario Victoriano Condori, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Roque tras ser sorprendido conduciendo un camión oficial cargado de material para la campaña por el NO.

Al respecto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró que no instruyó a Condori trasladar este material y acuso al funcionario de ser un infiltrado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“A mí me da pena, pero también rabia al mismo tiempo, que no sé si por colaborarme o para parecer que está apoyando a la campaña por el No o sospecho que puede ser una infiltración del MAS porque el compañero es militante del MAS. Yo quiero saber quién ha ordenado, quién ha dado la instrucción de utilizar un vehículo de la Gobernación”, afirmó.

La autoridad dijo que, en el informe final que pidió sobre el uso de vehículos oficiales entre el 28 al 30 de enero, se determina que ningún motorizado de la Gobernación fue utilizado para el traslado de este material con su autorización.

“Es una venganza política, porque el oficialismo se ha dado cuenta que el No está creciendo y que estábamos ganando campo”, aseveró.