Regional
Se inaugurará este fin de año
Museo de Orinoca exhibirá 13 mil regalos que recibió Evo
El Museo de la Revolución en Oruro. Foto: Cambio.


Miércoles, 9 Diciembre, 2015 - 10:30

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural, que se construye actualmente en la comunidad de Orinoca de la provincia de Carangas (Oruro), lugar de nacimiento del presidente Evo Morales, exhibirá 13 mil regalos que recibió el Primer Mandatario desde 2006, año en que llegó a la silla presidencial, según el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL.

“Estos objetos ya están en el museo de la Revolución, se los está clasificando, se está ordenando, se está verificando de acuerdo a un inventario y por supuesto ya se está distribuyendo en cada uno de los ambientes. Los objetos del Presidente son ponchos, aguayos, prendas de vestir, sombreros, cascos de mineros, son obsequios de diferentes tipos, de diferentes sectores que tiene nuestro país y de otros países del mundo, pero en otros bloques se va a mostrar también la historia de nuestro país”, explicó Santos Tito Veliz, director del Fondo de Inversión Social en Oruro.

Anunció que la inauguración de este Museo se realizará antes de finalizar este año. La Gobernación del departamento de Oruro a través de la Secretaría de Culturas prepara una visita de autoridades departamentales y nacionales, que se realizará este sábado.

“Vamos a ir a ver la casa del Presidente, vamos a ver algunos lugares típicos dentro del municipio de Santiago de Andamarca y obviamente vamos a visitar el museo para ver cómo se está haciendo el montaje museográfico y estamos haciendo todas las pruebas necesarias para que el día de la inauguración todo el circuito esté en pleno funcionamiento”, indicó el secretario departamental de Culturas, Marcelo Lara.

Este museo, cuya inversión asciende a 47 millones de bolivianos, tiene lista su infraestructura en la comunidad de Orinoca. Al momento, la consultora Cine Nómada trabaja en la museografía, la distribución de espacios y los tres bloques, de llama, de puma y de quirquincho.