Regional
Hay unos cinco heridos
Choferes se enfrentan a golpes y pedradas por una ruta


Martes, 8 Diciembre, 2015 - 12:42

Miembros de los sindicatos de choferes “San Cristóbal” y “29 de Mayo” se enfrentaron a golpes y pedradas en disputa de una ruta cercana a la parada de la Línea Amarilla del Teleférico en la ciudad de El Alto.

La Policía confirmó que hubo unos cinco heridos y varios vehículos dañados.

“Revisando sus documentos, ambos sindicatos tienen permisos de la Alcaldía Municipal de El Alto, pero no se ponen de acuerdo, ellos pelean el lugar de ingreso a la puerta principal (de la parada de la Línea Amarilla) porque hay más afluencia de pasajeros (…) A lo que vi, al menos había de tres a cinco heridos”, afirmó el jefe de la Unidad de Servicios Públicos de Tránsito, Saúl Lazo.

El policía pidió a las autoridades ediles asumir responsabilidad en este conflicto debido a que fue la Alcaldía, la instancia que otorgó los permisos a ambos sindicatos.

Jaime Condori, secretario General del Sindicato San Cristóbal, denunció que los afiliados del Sindicato 29 de Mayo los atacaron con piedras y que, por esta agresión inicial, ellos reaccionaron.

“Más que todo había bajas entre nosotros, estamos preocupados porque ellos (29 de Mayo) quieren hacerse cargo del sector, pero nosotros también tenemos derecho a trabajar, por eso mis compañeros han reaccionado, ellos quieren acaparar el Teleférico y no quieren que trabaje otras instituciones. Ha habido rotura de vidrios, enfrentamientos, queremos una autoridad que ponga una solución”, afirmó el dirigente.

En tanto, el representante del Sindicato 29 de Mayo, Wilfredo Quispe, aseguró que fueron los de San Cristóbal quienes atacaron en primera instancia con piedras y con mangueras, además algunos supuestamente estaban en estado de ebriedad.

 

“Han venido ebrios a golpearnos, estábamos con pasajeros a bordo y no les ha importado, igual han roto los vidrios. Nuestro sindicato tiene la primera autorización y tenemos el mismo tiempo de vida que el Teleférico, tenemos la autorización, entonces nos corresponde la ruta”, aseveró.