Social
Estará 15 días en el lago menor
Titicaca: Equipo trinacional hará estudio de contaminación
Contaminación en el lago Titicaca. Foto de archivo: Edwin Conde.


Viernes, 20 Noviembre, 2015 - 14:57

Expertos bolivianos, peruanos y franceses navegarán por 15 días el lago menor del Titicaca para recolectar datos y muestras sobre la situación ambiental y de la fauna en estas aguas, informó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jesús Mendoza.

“Este crucero se va dedicar exclusivamente a poder hacer un trabajo científico para obtener de datos y hacer  una radiografía, en otras palabras, del lago menor, puesto que es uno de los lugares más críticos del lago Titicaca”, explicó.
 
Los desechos urbanos han provocado una contaminación en el lago Titicaca que ha provocado la preocupación de los pobladores y las autoridades.

Esta nueva incursión para determinar la magnitud del daño comenzará el domingo y contará con embarcaciones de Bolivia y Perú.

El funcionario señaló que tres expertos franceses formarán parte del equipo que levantará los datos. Los europeos traerán a Bolivia equipos de ecosonda con los cuales se podrá tener una idea clara del volumen de peces que existen en estas aguas.

Además, se capturarán especies que se encuentren en el recorrido para su análisis.

De acuerdo a Mendoza, se presupuesta que esta actividad costará unos 100 mil bolivianos y que sus resultados se conocerán hasta en cuatro meses.