- 2025 lecturas
El gobernador cruceño Rubén Costas sufrió un “gran susto” este sábado por la tarde. La avioneta en que viajaba sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Trompillo.
Costas, acompañado de otras cinco personas, regresaban a Santa Cruz desde Roboré.
Cuando estaban por llegar a la capital oriental, escucharon una escalofriante noticia del piloto: el tren de aterrizaje no bajaba, relató el secretario de Gobierno departamental, Vladimir Peña.
Nuestro aterrizaje de emergencia con el gobernador @RubenCostasA Estamos bien los 6 con el piloto pic.twitter.com/nkCy8fP51N
— Vladimir Peña (@VladimirPenaV) octubre 24, 2015
La aeronave sobrevoló la ciudad unos 20 minutos para gastar combustible y aligerarse. Intentó aterrizar dos veces para luego lograr su objetivo.
La pericia del piloto permitió que ninguno de sus pasajeros sufriera lesiones, aún cuando se vio obligado a aterrizar sin la rueda trasera izquierda desplegada.
“Un gran susto fue este percance aéreo, pero no perdimos la calma y gracias a Dios y al piloto, hoy estamos aquí”, escribió Costas en su cuenta de Twitter.
Un gran susto fue este percance aéreo, pero no perdimos la calma y gracias a Dios y al piloto, hoy estamos aquí. pic.twitter.com/MFfIHwxsBN
— Rubén Costas (@RubenCostasA) octubre 24, 2015
- 2025 lecturas