- 3032 lecturas
Claudio Justiniano, el diputado de Unidad Demócrata (UD) que aprobó la ley para viabilizar la reelección de Evo Morales, afirmó que su posición fue “justa” porque no se puede desperdiciar el proceso de construcción del Estado Plurinacional, reportó radio Pilcomayo de la Red ERBOL.
“Mi posicionamiento no está en contraposición de los derechos constitucionales de tomar una posición cuando creemos que ésta es justa. En este entendido, no se puede desechar ocho años de construcción del Estado Plurinacional”, manifestó.
Esta semana, el directivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, presentó una denuncia por transfugio contra Justiniano ante la Comisión de Ética de su partido, pidiendo que se expulse a este diputado con ignominia.
El legislador, representante del Chaco, se declaró sorprendido con la posición de Navarro y acusó al exdiputado Willman Cardozo de promover su expulsión.
Justiniano insistió en justificar su apoyo a la reelección de Evo. “Analizando desde muchas aristas tiene varios aspectos positivos, por lo cual no es muy fácil, ni muy serio desechar estas medidas del presidente Morales para la continuidad de su mandato, a vida cuenta que Bolivia vive de sus hidrocarburos y los beneficios están llegando vía bonos y algunas retribuciones”, explicó.
Agregó que no sabe qué posición asumirá ahora, pero recordó que en el pasado hubo otros legisladores que terminaron su mandato a pesar de disidir de su partido. Mencionó a Eduardo Maldonado y Rebeca Delgado que se mantuvieron en sus curules aunque su partido, el MAS, los había alejado.
- 3032 lecturas