Social
Loza también es jefe departamental del MAS
Dirigente de cocaleros de Cochabamba es el nuevo ejecutivo de interculturales
Leonardo Loza. Foto: Cambio.


Lunes, 28 Septiembre, 2015 - 00:04

Leonardo Loza es ejecutivo de la federación de cocaleros de Chimoré, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, presidente de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) y desde este domingo también es ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB).

El XXI Congreso de los interculturales se realizó en desde el viernes hasta este domingo en la ciudad de Sucre.

Esta última jornada estuvo marcada por los incidentes, puesto que se produjeron episodios de violencia protagonizados por miembros de la federación de interculturales de La Paz, quienes tenían una pugna por la candidatura para ejecutivo. Incluso se registraron heridos debido a las agresiones.

Una vez superados los incidentes, se produjo la votación donde hubo seis candidatos, representantes de seis departamentos, donde el representante cochabambino logró la mayoría de los votos.

Loza ahora es el sucesor de Gustavo Aliaga, quien ejerció la secretaría ejecutiva de esta organización de manera interina.

Esta organización, que agrupa a colonizadores, es una de las que componen la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y el Pacto de Unidad, que son entidades dedicadas a defender el gobierno del MAS y ahora tienen el objetivo de lograr una reforma constitucional para reelegir de nuevo al presidente Evo Morales.

La Confederación de Interculturales también conformó el exFondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc). Es más, fue la organización que más se benefició. En total, recibió 212 millones de bolivianos para 317 proyectos.