Regional
Sucre
Hallan a bebé secuestrado y madre duda que sea suyo
La mujer que presuntamente robó al bebé del Hospital de la Mujer. Foto: ACLO.


Miércoles, 16 Septiembre, 2015 - 13:35

Un bebé recién nacido y que fue secuestrado anoche del Hospital de la Mujer en Sucre fue supuestamente encontrado por las autoridades, pero la madre afectada no lo reconoce como suyo. En las próximas horas se realizará una prueba genética para determinar el parentesco entre ambos, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El secuestro ocurrió ayer a las 18.30: La responsable es una mujer que ingresó al Hospital de la Mujer, acompañada de un niño. Después de vestirse como enfermera, esta persona salió con el bebé en brazos. El delito fue captado por las cámaras de seguridad del nosocomio.

Según el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, anoche a las 23.30, tres mujeres y un hombre entregaron un bebé en la casa cuna del hospital Poconas, que tiene las mismas características del niño sustraído.

De acuerdo con la autoridad, las tres personas aseguraron que les entregaron al pequeño en la ciudad de Potosí y como no podían hacerse cargo de él, decidieron entregarlo a la casa cuna.

El fiscal aseveró que médicos establecieron que las características físicas del menor entregado al hogar correspondían al que fue sustraído.

“Según los estudios que se han hecho, los médicos dijeron que coincidía la data de nacimiento, la fisionomía del bebé, el pesaje y demás aspectos que están en conocimiento de los médicos del hospital, pero la madre dice que no está segura respecto a que si el menor que ha sido encontrado sea su hijo”, explicó la autoridad.

La madre aseguró que la ropa que viste el recién nacido hallado es diferente a la que llevaba puesta su hijo antes de ser secuestrado.

El Ministerio Público determinó que en las próximas horas se realice una prueba genética de ADN, cuyos resultados se conocerán en un plazo máximo de dos días.

Por otro lado, Ramírez explicó que dos familiares de la madre afectada fueron arrestados con fines investigativos.

“Uno está en custodia y el otro está siendo investigado. Estamos haciendo las investigaciones, el cruce de llamadas y la relación que podrían tener con el hecho”, dijo.