- 1472 lecturas
El secretario general de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, afirmó que si este sector no es escuchado en sus demandas, nuevas movilizaciones se registrarán desde el próximo lunes, medida que podría extenderse a un paro indefinido, si así lo definen las bases.
“Hay un malestar total en el transporte, el Alcalde debería dar una respuesta al sector del transporte público. Caso contrario, si no hay una respuesta favorable, vamos a empezar a movilizarnos nuevamente desde el lunes, y si las bases lo deciden será un paro también. No podemos seguir sin que nuestras demandas sean escuchadas”, afirmó Patty en contacto telefónico con ERBOL.
El sector se movilizará hoy por las principales calles paceñas a partir de las 9.00. La movilización concluirá al mediodía en un mitin que realizarán en la plaza San Francisco, de donde emanarán las nuevas medidas de presión que esperan asumir en caso de que la Alcaldía Municipal de La Paz no dé vía libre al pedido de incremento de pasajes.
Asimismo acusó al alcalde Luis Revilla de intentar dividir a los choferes del transporte público al intentar analizar, en primer lugar, las rutas y recorridos que deben seguir los conductores, antes de la subida en el cobro de tarifas.
“El Alcalde sabe que no vamos a permitir que los choferes de El Alto aumenten ni una cuadra en su recorrido y sabe que vamos a entrar en conflicto, es una forma de dilatar el conflicto. El Alcalde tiene que resolver este problema con los choferes de La Paz, no con los choferes de El Alto”, aseveró.
Ayer, Revilla advirtió con sancionar a los conductores que acaten la marcha prevista para hoy.
- 1472 lecturas