- 4406 lecturas
Luego de haber regresado a la cárcel, tras 20 días de estar hospitalizada por la enfermedad renal que padece, Isabel Pantoja, de 59 años, ha pedido la suspensión de la condena a 2 años de prisión que le fue impuesta por la Audiencia de Málaga por lavado de dinero y que cumple desde hace 9 meses.
Según fuentes judiciales, el abogado de la cantante española, Esteban Romero, presentó la solicitud a pesar de que ya le habían negado una petición similar, ya que la Audiencia consideraba la necesidad de que siguiera en prisión como medida ejemplarizante.
Sin embargo, la solicitud ha sido remitida a la Fiscalía de Málaga para que sea la sección segunda de la Audiencia quien dictamine si la petición de Pantoja será concedida o no, la cual es una prerrogativa del juez al cumplir con las condiciones que se exigen para ello.
Para poder salir libre, es necesario que la persona afectada no tenga antecedentes penales, que la condena sea de 2 años o menos, y que esté pagando la indemnización incluida en la sentencia, condiciones que cumple Isabel Pantoja y que se resolverán a finales de la próxima semana. (Información tomada de www.tvnotas.com.mx)
- 4406 lecturas