- 2960 lecturas
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró hoy como una actitud de soberbia y prepotencia la exigencia del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, que pidió al presidente Evo Morales disculparse por escrito.
El pasado fin de semana, el presidente Morales, en un acto público, pidió disculpas por sus afirmaciones en las que aseguraba que le “causaban risa” las demandas de Comcipo.
“El Presidente actuó de forma humilde, con un gesto que lo enaltece y el señor Llally nuevamente actúa con soberbia al pedir disculpas por escrito y de esta manera intenta ocultar temas pendientes de explicación al pueblo potosino”, afirmó Rada, en conferencia de prensa.
Asimismo emplazó a Llally brindar una rendición pública de cuentas sobre el presunto financiamiento a la movilización que los cívicos sostuvieron durante más de 20 días en el mes pasado.
Según la autoridad, el dirigente debe explicar cómo una estadía de 23 días en la ciudad de La Paz fue financiada.
“Emplazamos al señor Llally a hacer una rendición pública de cuentas, de todos los recursos que fueron sostenidos en esa movilización que no sólo ha perjudicado a la ciudad de Potosí sino a todo el departamento. En lugar de preocuparse por actitudes soberbias, el señor Llally también debería ocuparse de cómo es que se va a reponer los recursos económicos que se han perdido por los más de 20 días de huelga que ocasionaron pérdidas en Potosí, tanto en infraestructura, área productiva, área turística y una serie de daños”, aseveró el Viceministro.
- 2960 lecturas