- 2613 lecturas
El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) espera que el presidente Evo Morales los convoque a un diálogo en la ciudad de La Paz y resolvió no acudir este lunes al llamado de una reunión en Uyuni, que hizo hoy el Jefe de Estado.
El principal represente del Comcipo, Jhonny Llally, dijo a Erbol enfáticamente que ni una sola persona se trasladará a Uyuni porque el objetivo, indicó, es reunirse con Morales en Palacio de Gobierno.
“Es una determinación del departamento de Potosí para reunirnos aquí en la ciudad de La Paz con el señor presidente Evo Morales; ni una sola persona de parte del comité cívico potosinista se va trasladar a Uyuni”, aseveró Llally.
Calificó de una falta de respeto que el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, contrate buses para trasladar a la gente que llegó esta semana a la ciudad paceña en una marcha, hasta Uyuni. “¿Por qué no ha contratado buses para recogernos desde Potosí y traernos aquí para hablar con el presidente? (Le pedimos) una cosa que se evite de gastar dinero, el gobierno departamental que se evite de gastar dinero, que esos recursos sirvan para industrializar el departamento de Potosí", aseveró.
Dijo que continuarán con sus medidas de presión en la sede de gobierno, como en Potosí, hasta que su pliego petitorio de 26 puntos se atendido.
El Primer Mandatario, tras fracasar el sábado el pedido de diálogo de los ministerios de la Presidencia y de Gobierno, llamó este domingo personalmente a Comcipo para coordinar un encuentro en Uyuni, donde a la vez se firmará este lunes un contrato para el inicio de la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio, con una inversión de Bs 1.200 millones.
- 2613 lecturas