
- 1600 lecturas
Al grito de “Potosí federal”, miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se movilizan esta mañana por las calles de La Paz, en demanda de que el Gobierno responda a su pliego petitorio. Mientras tanto en Potosí esta organización ha convocado a sus afiliados a reforzar las medidas de presión en la sede de Gobierno.
“Lastimosamente por parte del Gobierno no se ha visto ninguna respuesta al pliego petitorio”, manifestó el dirigente de los cívicos, Juan Carlos Tarqui.
La marcha intentó ingresar a la Plaza Murillo, sin embargo, barricadas policiales los impidieron.
A mismo tiempo, seis personas, dos varones y cuatro mujeres, mantienen una huelga de hambre en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Los potosinos exigen obras y proyectos de desarrollo para su departamento.
En Potosí, la dirigencia cívica realizó un ampliado en que determinó que todas las instituciones afiliadas a Comcipo deleguen a 10 personas para reforzar las movilizaciones en La Paz y, además, se recolecte víveres para sustentar la medida de presión, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
El dirigente Ramiro Elías agregó que en esta reunión también se decidió declarar “Ley Seca” en el departamento y censurar la actitud de las autoridades políticas locales.
Por otro lado, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Carlos Mamani, indicó ayer que, si en un plazo de 48 horas el Gobierno no responde al pliego, habrá bloqueos y se cerrarán las bocaminas.
- 1600 lecturas