- 6528 lecturas
“Vulgar agente represor”. Así llamó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, al senador de su propia tienda política, Arturo Murillo.
Ayer, Murillo anunció que pedirá que se quite el curul a Gutiérrez, porque éste suscribió el informe de la Comisión Mixta de Constitución sobre la selección de candidatos a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El Senador acusó a su colega de “venderse” al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Este tipo de aseveraciones las dice un vulgar agente represor. Si estuviéramos en dictadura, él (Murillo) sería un agente del DOP (Departamento de Orden Político) o del Servicio Especial de Seguridad (SES)”, manifestó el Diputado.
El Diputado cuestionó también la capacidad de Murillo para ser parlamentario.
“¿Qué méritos tiene? ¿Qué ha hecho en política? Él (Murillo), como buen capataz y un buen empleado, que no ha superado la lógica del partido-empresa, pretende pedirle el curul a Víctor Gutiérrez, que tiene una trayectoria de vida”, señaló.
El legislador, electo por la circunscripción 20 de Cochabamba, agregó que no es “empleado de una empresa”.
Recordó que ya tuvo choques con Murillo debido a que éste decidió aliarse con Rebeca Delgado, dejando de lado a José María Leyes, quien ahora es alcalde de Cochabamba. Añadió que nunca fue convocado a reunirse con su bancada para decidir una posición sobre la selección de vocales.
Manifestó que a Murillo “su intelecto no le da para mucho” y que “sus opiniones son para reírse”.
“No es oponerse a todo o nada al estilo de Murillo u otras personas, yo tengo propuestas, soy parte de una minoría creativa. Mi formación me permite hacer eso, lo que no les permite a muchos. No he venido jalado del saco de Samuel o de Tuto”, apuntó.
- 6528 lecturas