- 2525 lecturas
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, acordaron un plazo de 60 días para consolidar la venta del gas boliviano al vecino país.
“De acá a 60 días, YPFB (Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y Petropar (Petróleos Paraguayos) van a trabajar juntos para prestar servicio al pueblo paraguayo. Un ministro me informaba que la garrafa de gas costaba 17 dólares y que ahora ya podrán pagar sólo 12 dólares”, dijo Morales, después de sostener una reunión bilateral con Cartes en Asunción.
A su turno, el Presidente de Paraguay agradeció al Primer Mandatario boliviano por el acuerdo firmado con su país.
“Gracias por tu deseo, para que el pueblo paraguayo pueda estar beneficiado en tener un acceso mucho más competitivo del gas, y si Dios y la virgen nos permiten estaremos anunciando entre 60 a 70 días algunos logros. Gracias por esta generosidad”, sostuvo el mandatario paraguayo.
El Presidente del Estado Plurinacional se reunió con su par paraguayo para tratar temas de energía e integración.
Según el portal de noticias Agencia de Información Paraguaya, otros acuerdos firmados entre ambos gobiernos consisten en la promoción de la industria naval, la interconexión eléctrica, y el intercambio de experiencia e infraestructura en el sector minero.
La visita de Morales a Paraguay se constituye en la primera de carácter oficial que realiza desde que Cartes asumió la Presidencia en 2013.
- 2525 lecturas