- 32537 lecturas
Un grupo de historiadores paraguayos se encuentra en la benemérita ciudad de Villamontes para conocer los lugares donde se desarrolló la Guerra del Chaco, hace más de 70 años.
La delegación paraguaya recibió un homenaje en la localidad fronteriza de Ibibobo, en el Regimiento de Infantería Campero. También participó de una honra al pie del monumento al Soldado desconocido y enseguida visitaron el Museo de Historia de la Guerra del Chaco, donde fue la casa del Gral. Enrique Peñaranda y el llamado Corralito de Villmontes.
En el Casino Militar de la Tercera División del Ejército, el historiador José Luis Martínez Peláez disertó para los visitantes sobre la batalla de Villamontes, reseña breve de la batalla de Ibibobo, además de las tomas de Capirenda, Macharetí y Tiguipa.
Este sábado, 13 de junio visitaron las trincheras de defensa de Villa Montes, que se hallan cerca a las comunidades de Tarairí y Taiguati, posteriormente la población de Macharetí, donde el pasado 18 de abril fue devuelta la campana que el ejército de Paraguay se llevó, como trofeo de guerra, al culminar la contienda bélica.
Cabe resaltar, que todos estas actividades de hermanamiento entre bolivianos y paraguayos, es impulsada por el historiador chaqueño, coronel retirado Róger José Centeno Sánchez.
- 32537 lecturas