Seguridad
Policía presume ajuste de cuentas
Matan a otro taxista en El Alto y tampoco le roban nada
Vehículos de los taxistas asesinados. Foto: ERBOL.


Jueves, 9 Abril, 2015 - 21:51

En menos de 24 horas, otro taxista del Sindicato 29 de Mayo “San Antonio” fue asesinado por presunto impacto de baja en la cabeza en la ciudad de El  Alto y la Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas.

Cerca a la media noche del martes fue asesinado el primer taxista del Sindicato (Rodrigo Arturo López Huanca), cuyo cuerpo fue encontrado baleado en la cabeza y botado a un lado de su vehículo. 

Los autores del hecho no se llevaron ninguna de sus pertenencias de valor. Entonces, los familiares de la víctima sospechaban de un crimen pasional ejercido por parte de su exesposa, sin embargo un segundo hecho con las mismas características cambió dicha presunción.

A las 23.30 del miércoles, René García Alvarado de 34  años de edad, otro taxista del Sindicato 29 de Mayo, también fue baleado en la cabeza. La Policía informó que tiene una “lesión circular en el parietal derecho”.

 “De acuerdo a las primeras actuaciones, los (asesinos tampoco) se robaron nada, el vehículo del fallecido fue encontrado intacto en el lugar del crimen (tal como ocurrió con el caso de Rodrigo). Eso llama poderosamente la atención, porque (todo indica que) el objeto no es el robo”, dijo el coronel Félix Rocha, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

Algunos vecinos vieron a personas extrañas en el lugar del segundo crimen y cuando se acercaron a verificar lo que sucedía, los sospechosos se dieron a la fuga y en el interior del taxi quedó solamente una persona (René) ensangrentada y aún con vida, por lo que fue evacuada al Hospital Boliviano Holandés, pero luego falleció.