- 3733 lecturas
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseveró hoy que su cuenta de Twitter, desde la cual se retuiteó un mensaje de un candidato del MAS, fue hackeada.
“Ahora puedo decir que estoy siendo víctima de acoso cibernético. No sabemos de quiénes o quién ha hecho el hackeo de esta mi cuenta de Twitter”, dijo la autoridad electoral.
Ayer, el diputado de oposición Amílcar Barral publicó en su cuenta de Facebook el retuit de Chuquimia que data del 5 de marzo. La Vocal cuestionó al legislador por publicar el mensaje recién anoche, 20 días después de su difusión original.
Chuquimua acusó a Barral de acosarla telefónicamente. Recordó que hace uno o dos años atrás el ahora diputado la llamaba constantemente para que el TSE emita resoluciones a su favor.
Barral respondió: “Yo sé de hackeos lo que ustedes saben de astrónomía”. Sostuvo que con su retuit Chuquimia “mostró su corazoncito azul” y recordó que otro vocal del TSE, Wilfredo Ovando, tiene fotos haciendo campaña por el MAS.
Debido a los contratiempos que sufrió, la Vocal anunció que hoy cerrará su cuenta en Twitter.
Por haber sido haqueada esta cuenta es cerrada a partir de hoy
— dina chuquimia (@dhina_40) marzo 26, 2015
- 3733 lecturas