- 3747 lecturas
El periodista Erick Dávila, de una radioemisora nacional, fue detenido hoy por la Policía mientras cubría un atraco en la ciudad de Santa Cruz. Los uniformados habrían confundido al reportero con un delincuente y lo trasladaron a instalaciones de la fuerza anticrimen, denunció el representante de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa, Milton Montero.
“El compañero estaba cubriendo la nota de este atraco en la ciudad de Santa Cruz y lo han confundido con uno de los atracadores. Le han quitado sus herramientas de trabajo, como es la radio, y estaba con su teléfono sacando fotos, y le han quitado su teléfono”, relató el dirigente.
Uno de los testigos del atraco, perpetrado contra la joyería Suiza, narró que cuatro sujetos, con acentos brasileño y colombiano, ingresaron armados al comercio.
La directora de la emisora a que corresponde el detenido, Soledad Gutiérrez, lamentó que el reportero haya sido arrestado a pesar de que mostró su instintivo de trabajo y portaba su grabadora.
Montero afirmó que esta situación ya fue informada al ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien explicó que el periodista estaba detenido por razones de investigación y se comprometió a liberarlo.
Y efectivamente, pasada las 20.00, el periodista fue liberado y relató que fue golpeado y despojado de su reportera, celular y credencial.
- 3747 lecturas