- 3501 lecturas
Recientemente se realizó la apertura de “Inti Wawa”, el primer Centro Municipal de Rehabilitación basada en iniciativas de la comunidad para personas con discapacidad. Es un centro integral que cuenta con salas de medicina, psicología, fisioterapia, quinesiología y una sala sensorial para niñas y niños con autismo, informó la directora de Género y Generacionales, Tania Nava.
“El centro es un referente mediante el cual queremos enseñar a la familia a ayudar en este proceso de rehabilitación de sus parientes con discapacidad, apuntando sobre todo a la niñez y adolescencia, sin dejar de lado al resto de la población con discapacidad”, declaró Nava.
La autoridad señaló que la atención en este centro es gratuita y que su equipo multidisciplinario de atención cuenta con ocho profesionales entre médicos, fisioterapeutas, psicólogas, un enfermero y trabajadoras sociales que establecerán el grado de discapacidad de las personas.
“La problemática de discapacidad afecta más que todo a las familias de escasos recursos quienes deben ser atendidas inmediatamente y no encerradas en las cuatro paredes de su casa, esa es la motivación que impulsó la creación de este centro”, remarcó la directora.
“Inti Wawa” se encuentra ubicado en el Centro Comunal del Barrio de Verdad “Obispo Bosque” del macro distrito de Cotahuma. La inversión de esta obra social alcanzó a Bs500 mil aproximadamente y la Dirección de Género y Generacionales gestionará la apertura de otros dos centros más que se espera estén listos para finales de 2015.
- 3501 lecturas