YPFB atribuye falta de carburantes en La Paz a un problema “logístico”

Contenido-noticia: 

El director Distrital Comercial del Occidente  de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcelo Coronado, aseguró que el desabastecimiento de carburantes en la ciudad de La Paz se debe a un problema “logístico”.

De acuerdo al funcionario, se retrasaron los tiempos en el bombeo del ducto en el caso de la gasolina, aspecto que ocasionó las largas filas en los principales surtidores de la sede de gobierno, por lo cual se extreman los esfuerzos para que en el transcurso de las próximas horas se solucione este problema.

“El desabastecimiento se ha debido a un problema logístico (…) ya hemos tomado las previsiones y estamos trabajando para poder subsanar este tema. Ya estamos despachando cisternas y trabajaremos las 24 horas del día”, señaló Coronado.

Sobre este impase, la representante de la Asociación de Surtidores de La Paz (ASOSUR), Dolly Villarroel,  aseguró que ya se coordinó con Yacimientos y que la estatal se comprometió a trabajar toda la noche para nivelar lo rezagado y garantizar la provisión de combustible.

“Ya se ha coordinado con Yacimientos y a partir de la ocho de la noche ya se debería haber regularizado todo. Ellos dijeron que existió un desfase, pero este se solucionaría en las próximas horas”, asintió la representante.

Los datos proporcionados por ASOSUR indican que diariamente en La Paz se consumen un millón doscientos mil litros de gasolina y un millón cuatrocientos mil de diesel, cantidades que no fueron alcanzadas durante esta jornada. También se señaló que en los últimos meses del año el consumo se incrementa.
 
La Paz, 7 noviembre 2012 – J.A.P./

categoria_noticia: