Social
El Alto tiene su primer aula ecológica


Martes, 16 Septiembre, 2014 - 18:04

El primer aula ecológica de la ciudad de El Alto fue construido con 4.600 botellas pet y es resultado de un trabajo comunitario llevado adelante por estudiantes, padres de familia y docentes de  la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico y  de la Unidad Educativa de Cosmos 79 del Distrito 3 de esta urbe.

“El plástico es similar al ladrillo, cuando hace sol, aumenta la temperatura hasta en un 100 por ciento, cuando hace frio, también tiende a bajar, pero no hace tanto frio como en aulas de cemento”, dijo Agustín Chura, responsable del proyecto educativo comunitario.

Gabriel Mamani, director de la Unidad Educativa Cosmos 79, agregó la estructura construida con la intervención de estudiantes normalistas de diferentes especialidades busca la concientización de lo importante que es el cuidado de nuestro medio ambiente a través del reciclaje. 

“La finalidad es que todos debemos cuidar nuestra madre tierra, nuestro proyecto socio productivo es ‘comunidad educativa limpia y sana para vivir bien’, entonces, todo lo que es material para reciclar, la estamos utilizando en diferentes aspectos”, sostuvo.

La iniciativa surgió en 2012 y los colegiales empezaron a recolectar las botellas plásticas y otros materiales, como bolsas de yogurt, desde marzo de la presente gestión. 

El proyecto no sólo contempló la construcción del curso ecológico con capacidad para 40 personas, sino también inspiró a los estudiantes de la Escuela de Maestros a componer una canción, al ritmo de morenada, que  busca concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.