- 2307 lecturas
Las unidades de quirófano y de terapia intensiva del Hospital “Rolando Galindo”, único nosocomio de Cobija, capital del departamento de Pando, fueron cerradas por falta de equipamiento.
La primera unidad no cuenta con una máquina de anestesia y la segunda carece de una máquina de respiración artificial, informó radio “Frontera” de la Red Erbol.
Según el reporte, la población de Cobija y los médicos del nosocomio informaron sobre las necesidades que tiene el centro, tanto a las autoridades municipales, como a las de la Gobernación pandina, pero nadie hizo nada para remediar las faltas de equipo.
“Los médicos han señalado que todos estos problemas fueron comunicados con anticipación a las autoridades municipales y a la Gobernación con el propósito de solucionar los problemas, pero no se hizo nada”, contó un periodista de Frontera.
Las autoridades declararon hace unas semanas en estado de emergencia al hospital, pero el director del mismo, Jhonny Choque, reconoció que el mayor problema que atraviesan es el tema económico.
- 2307 lecturas