- 2430 lecturas
El candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, anunció que mañana hará una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral y la Contraloría General del Estado en contra de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, porque la víspera se la vio hacer campaña en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en horarios de trabajo.
“En la Ley Safco y la ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ dice que no puedes hacer política en horarios de trabajo y la Ministra ha incurrido en esa falta, ella está para dirigir un ministerio y no para ir a hacer campaña en horarios de trabajo, (la denuncia) lo haremos tanto al Tribunal Electoral como a la Contraloría General”, dijo Barral.
Agregó que los bolivianos no le pagan a la ministra Morales para hacer campaña, tal como lo hizo durante el acto en el que Abel Mamani y su “Movimiento Pueblo”, acompañadas por la autoridad gubernamental, ratificaron su decisión de retornar al MAS dejando a los “sin miedo”.
Caso Cocarico
Barral agregó que esta mañana –por otro lado– formalizaron una denuncia ante el TSE en contra del gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, por haber publicado en el periódico La Razón una separata con fotografías de los candidatos del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera, entregando obras.
“Según la resolución del Tribunal Electoral, no se puede mostrar directa o indirectamente ningún tipo de imagen, ahí en la separata se muestra fotos de Evo Morales y Álvaro García Linera inaugurando obras y se trata de una separata pagada por la Gobernación”, justificó.
- 2430 lecturas