Política
El opositor quiere deshacerse de los “lujos”
Morales le dice a Samuel que “no se vende la patria”


Miércoles, 25 Junio, 2014 - 19:59

El presidente Evo Morales afirmó que “no se vende la patria” a propósito de la oferta electoral de Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, quienes prometieron desprenderse del avión y los autos blindados que utiliza el Primer Mandatario si ganan los comicios.

“Sólo saben vender la patria, sólo saben regalar la patria. Eso sabe la oposición, la derecha (…) No se vende la patria, no se regala. Esa es nuestra tarea, nuestra obligación”, declaró Morales durante su intervención en el acto de promulgación de la Ley de Financiamiento del Sistema Asociativo Municipal.

Los candidatos por Concertación Unidad Demócrata afirmaron que lo primero que harán, si vencen en las elecciones, será vender los lujos que compró el actual Gobierno. Samuel y Ernesto señalaron un avión Falcon de 40 millones de dólares y vehículos blindados de la caravana de seguridad del Presidente que costaron 6,2 millones de bolivianos.

Evo criticó la oferta de Concertación y aseveró que también es una obligación liberarlos de ese pensamiento. “Son nuestros hermanos, finalmente son bolivianos. En debate (hay que) liberales, explicarles”, dijo.