- 2421 lecturas
Un incendio forestal se desató desde la mañana de este miércoles en la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama y hasta el momento (18.00) los efectivos de la Unidad de Bomberos, además de los grupos voluntarios, no lograron controlar las llamas, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.
“Hay bastante territorio, gran parte de la serranía ha sido consumido por el fuego, en este momento está corriendo bastante viento y con ello no se puede hacer un control adecuado de las llamas, además es una serranía pendiente, hay muchas peñas”, dijo el guardaparques Yordan Armella, en un breve contacto telefónico con la emisora.
El guardaparques afirmó que el incendio se produjo entre Tucumilla y Erques. Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Ernesto Michel, confirmó que el fuego aún no puede ser controlado.
“No se cuantificó la cantidad de hectáreas afectadas, los efectivos están más abocados a sofocar el incendio, todavía no se está haciendo los cálculos de las pérdidas y es que las llamas aún no fueron controlados”, apuntó el jefe policial.
- 2421 lecturas