
- 3737 lecturas
El magistrado Bernardo Huarachi Tola decidió retirar el amparo constitucional que había presentado el 11 de abril para tratar de retornar al cargo de Presidente del Tribunal Agroambiental porque no cree en la justicia, reportó el periodista Iván Ramos.
Sin embargo, Huarachi no se da por vencido y anunció que presentará un nuevo recurso con la esperanza de que sea resuelto su reclamo en un “tribunal imparcial”.
“Vamos a volver a presentar un nuevo proceso, un nuevo amparo con los mismos argumentos, con la esperanza de que toque a un tribunal imparcial, a un tribunal con mejor criterio, a un tribunal que no sea politizado ni manipulado”, aseveró.
Asimismo volvió a calificar de golpistas a sus cuatro colegas que determinaron su destitución de la presidencia del Tribunal Agroambiental el pasado 9 de abril.
“Convocar y decir al Defensor del Pueblo, a Transparencia, que tomen cartas en el asunto, porque si para mí no existe la justicia, con un interrogante grande podemos decir ¿qué será para el pueblo boliviano en nuestros tribunales?”, apuntó.
- 3737 lecturas