Tiroteo cerca del edificio del Capitolio en Washington
El edificio que alberga las dos cámaras del Gobierno del país ha sido cercado y no se permite la entrada ni salida del edificio a ninguna persona. Algunos senadores aseguran de que se escucharon disparos también dentro del edificio.
Según Fox News, los disparos se produjeron a las 14:00 (hora local) después de una persecución en coche que terminó en las cercanías del edificio gubernamental. Reuters informó que varias personas resultaron heridas durante el tiroteo. Según la Policía, uno de sus agentes resultó herido a causa de un accidente de coche que se produjo durante la persecución y fue trasladado a un hospital local.
El canal CBS informó que los disparos se escucharon después de que una mujer desconocida intentase atravesar con un vehículo el cerco de seguridad que rodea a la Casa Blanca, después de lo cual se inició una persecución que concluyó en los alrededores del Capitolio. Cuando la sospechosa trató de huir del lugar y se enfrentó a los agentes de la Policía, fue abatida por los disparos de uno de ellos.
La Policía, por su parte, no confirmó la muerte de la mujer, pero afirmó que la sospechosa está bajo custodia sin especificar su estado de salud. Fox News informó que la sospechosa tenía 18 años de edad. En su coche se encontraba un niño que resultó ileso.
Los agentes de seguridad se apresuraron a escoltar a la gente que se encontraba cerca del lugar dentro del edificio cercano que alberga a la Corte Suprema.
En una nota distribuida por correo electrónico, la Policía del Capitolio de EE.UU. aconsejó a todos los residentes de la zona "cerrar y bloquear las puertas exteriores y ventanas y mantenerse alejado de ellas”.
Fuentes de la inteligencia estadounidense afirman que se trata de "un caso aislado" y descartan cualquier vinculación del suceso con el terrorismo.
