Transportistas buscan elevar pasajes en Cochabamba
Los transportistas de la ciudad de Cochabamba reiteraron este miércoles la necesidad de incrementar la tarifa del pasaje urbano de 1,70 a más de dos bolivianos, pero que no existe una propuesta oficial.
“La ordenanza municipal manifiesta que el pasaje vigente de 1,70 sólo (es válido) hasta 11 de agosto de 2001”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación Transporte Libre de Cochabamba, Saúl Suarez.
El ejecutivo de la Federación del Transporte de Cochabamba, Lucio Gómez, manifestó que iniciaron un “acercamiento” con autoridades del municipio, para establecer nuevas tarifas de los pasajes.
“Vamos a pedir que (los dirigentes vecinales) de los 14 distritos también sean parte integrante del tema. Lo que falta es de quiénes van a ser (los representantes) de la Alcaldía y la Gobernación”, afirmó.
Los transportistas argumentaron la necesidad de elevar los pasajes, porque el precio de los lubricantes de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los repuestos se incrementó sustancialmente, informó radio Pío XII de Erbol.