Siria acusa a Turquía de aumentar tensiones
Las Fuerzas Armadas de Siria acusaron al gobierno de Turquía de buscar una escalada de la situación en la frontera binacional, luego de que el ejército turco derribara un helicóptero sirio que había penetrado en su territorio.
Según la información suministrada por el gobierno de Turquía, la aeronave volaba a dos kilómetros de la frontera y fue abatido con un misil disparado por un avión caza luego de que no respondiera a varias advertencias que se le hicieron por radio.
Pero los militares sirios calificaron la reacción turca de “precipitada” y destacaron que “el aparato iba en ruta de regreso y no estaba en ninguna misión de combate”, según dice el comunicado militar de Damasco.
Reportes sin confirmar indican que los pilotos del helicóptero lograron eyectarse antes de que el aparato terminara estrellándose en el lado sirio de la frontera, aunque se desconoce su paradero.
Los rebeldes sirios que se enfrentan a las fuerzas del presidente Bashar al Asad afirman que el helicóptero había estado arrojando explosivos cerca de un baluarte rebelde en la provincia costera de Latakia. (Tomado de BBC)
