American School celebra sus 51 años de aporte a la educación
Reseña Histórica
“Gracias a la infatigable labor del Sr. Prof. Luis Hernán Rivera Unzueta, con méritos propios y con una fuerza de trabajo poco común, con una eficiencia admirable supo levantarse y lograr sitiales especiales en el plano educacional en las diferentes etapas de su vida y a través del proceso de años de trabajo que realizó, nace AMERICAN SCHOOL, hasta la creación de su propia Casa Superior de Estudios “UNIVERSIDAD AMERICANA”.
American School, con el respaldo legal de Resolución Ministerial Nº 124, La Paz 10 de febrero de 1960, en sus inicios este centro Educativo prestó sus servicios a la niñez, desde la creación de KINDERGARTEN “AMERICAN INFANT SCHOOL”, en el local de calle Ingavi, posteriormente con el objeto de dar continuidad al proceso de expansión y ampliación, se autoriza por orden del Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 67-1-61, el funcionamiento del Ciclo Primario en su primer grado y el cambio de nombre por su nueva denominación “AMERICAN SCHOOL”, el mismo que, por el prestigio alcanzado se amplia en función de sus grados en el transcurso de los años subsiguientes.
El trabajo tesonero del recurso humano que desempeña su labor en bien de la Comunidad permite que “AMERICAN SCHOOL” gane prestigio de la ciudadanía, reconocida por los Padres de Familia y las autoridades del ramo, quienes posibilitan crear en 1960, por Resolución Ministerial Nº 1546, el CICLO PRIMARIO SUPERIOR Y NIVEL SECUNDARIO, conducido con el alto sentido de responsabilidad y superación, situándolo entre los Establecimientos Educativos más meritorios no solo de la ciudad de La Paz, sino del País.
En la actualidad con 51 años al servicio de la Educación, cuenta con una moderna infraestructura ubicada en la Calle Junín, esquina Catacora, sirviendo a la niñez y juventud de nuestra Ciudad.
De acuerdo a la Reforma Educativa se utiliza el Sistema Constructivista y asesorados por la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Americana, sobre la base de una teoría educativa que reconoce al sujeto como constructor de sus propios aprendizajes, permitiéndonos desarrollar la práctica de una PEDAGOGIA CREATIVA a través de una EDUCACION DE CALIDAD, con la adquisición de capacidades y competencias que permite mejorar, nuestra práctica pedagógica diaria, impartiendo una educación socialmente relevante, culturalmente pertinente y significativa para la vida del que aprende”. (Nota de prensa).