Gobierno acepta incrementar delegación para Bolivarianos
La reunión entre presidentes de las distintas federaciones deportivas y el Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, desembocó en un compromiso que podría ponerle fin a la polémica en torno al número ideal de deportistas que debería representar a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Trujillo.
Finalmente las federaciones se comprometieron a reformular el proyecto inicialmente presentado, así podrán acceder a mayores fondos económicos del gobierno y también podrán aumentar el número de representantes en la cita deportiva.
Un primer estudio técnico destinado a conformar la selección boliviana había recomendado inscribir a 279 deportistas, excluyendo algunos deportes de conjunto, pero tras el debate llevado a cabo esta mañana se determinó ampliar el cupo a 411 atletas y 60 oficiales.
Se debe trabajar contra el tiempo ya que la competencia se llevará a cabo en tierras peruanas este noviembre y los atletas nacionales requieren financiamiento para finalizar su preparación. A esto se suman las inscripciones, cuyo plazo límite es el 16 de agosto.