Reciben 100 denuncias por entregar tareas en vacación
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó hoy la existencia de un mecanismo de seguimiento a las denuncias sobre docentes del sistema regular que dieron tareas a sus estudiantes, las cuales suman unas 100 en todo el país.
La autoridad detalló que de acuerdo al tipo de denuncia se determinará suspender o realizar llamadas de atención a los profesores que ordenaron el avance de materia durante el periodo de descanso pedagógico.
“Estaba prohibido dar tareas como avance de materias y desarrollo de programas, las sanciones son desde llamadas de atención hasta suspensiones. Hemos recibido a nivel nacional unas 100 denuncias, en La Paz tenemos de 45 a 50 denuncias”, manifestó Aguilar a Erbol.
El artículo 40 de la Resolución Ministerial 010 y el calendario escolar establecido ratifican que, en el descanso pedagógico “los estudiantes deben tener la posibilidad de darse una tregua en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que ingresen renovados al último semestre educativo”.
Respecto al calendario escolar, Aguilar explicó que en las regiones donde se amplió por una semana más las vacaciones, se registrará una modificación del calendario escolar, finalizando clases el último día de noviembre las regiones que solo tuvieron dos semanas de descanso.
“En todos los departamentos que han ampliado una semana (de vacación pedagógica) por el tema del frío, se amplía una semana más en el mes de diciembre. Los otros departamentos que han mantenido dos semanas concluyen el último día hábil de noviembre”, señaló el Ministro.