Firman nuevo acuerdo para garantizar precio de pan
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó hoy que el gobierno firmó un nuevo convenio con el sector panificador donde se ratifica el acuerdo del 28 de diciembre de 2012 donde se compromete a mantener la provisión de harina para proteger la calidad y el precio del pan.
“Se ha tenido una reunión con la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), con los que se ha firmado un convenio que señala que se mantiene el acuerdo anterior respecto a la provisión de harina, el precio y calidad del pan', señaló, la funcionaria.
La ministra admitió que aún no se pudio dotar de gas a domicilio y de amasadoras al sector panificador -comprendido en el acuerdo ratificado- debido a que éstos no entregaron los datos de los beneficiarios. Dijo que esta situación se mantiene pendiente.
Agregó que el gobierno analiza la eventualidad de importar harina para abastecer el mercado interno. “Hemos pensado que la importación pueda ser de Argentina o de otro lugar, estamos haciendo la cotización para ver cuál nos conviene”, indicó la autoridad.
