Revilla: con o sin paro no trataré aumento de tarifas

pretitulo: 
Choferes ratifican la medida
Contenido-noticia: 

El alcalde Luis Revilla y los choferes de la Federación Urbana de Transporte de La Paz no lograron ningún acercamiento hasta el medio día de este domingo para restablecer el diálogo. Los conductores ratificaron el paro de 24 horas para el lunes y la autoridad municipal descartó por completo alguna posible negociación sobre un incremento de tarifas en 0.50 centavos.

 “No hay ninguna justificación para volver a discutir un incremento de tarifas a estas alturas, entonces, con paro o sin paro no vamos a discutir un incremento de las tarifas de transporte público, por ejemplo, ha sido propuesto por ellos mismos el congelamiento de los pasajes en 1.50 bolivianos para los tramos cortos y esa es la tarifa que está vigente en la ciudad de La Paz”, aseveró Revilla, en declaraciones a ERBOL.

Acusó al grupo de choferes liderados por el secretario ejecutivo de la Federación Urbana de Transporte de La Paz, Julián Manzaneda, de tomar decisiones arbitrarias y unilaterales para tratar de incrementar las tarifas.

“El pasado lunes pretendieron elevar tarifas de los trufis sobre la base de amenazas, eso no es posible dialogar, ellos tienen que retirar sus medidas de presión si es que quieren sentarse a la mesa de diálogo, esto no es no es un tema de capricho”, afirmó.

Por su parte, Manzaneda dijo que precisamente por esa posición cerrada del Alcalde no hubo ningún acercamiento, pese a que los choferes esperaron cuatro meses para dialogar el incremento de pasajes y consensuar el reglamento sancionatorio de la Ley de Transporte Municipal.

“Nosotros tenemos 18 sindicatos afiliados, sin tomar en cuenta el transporte libre y la cooperativa de transportes, además de radio taxis, que también se están plegando al paro.El Alcalde  no quiere entrar al diálogo, parece dictador, mañana nosotros vamos a salir alrededor de 36 mil choferes”, aseguró.

Apuntó que el reglamento sancionatorio observaron 32 artículos y en tema de tarifas están molestos porque la Alcaldía decidió rebajar el pasaje en uno de los tramos de 1.30 bolivianos a 1 boliviano, en vez de atender la demanda del sector, que es el incremento en 0.05 centavos.

“Al Alcalde no le da la gana atendernos. El incremento de 0.50 centavos queremos discutir. No es posible que nos rebajen las tarifas de 1.30 a 1 boliviano. El Alcalde se encapricha y no quiere revisar nada. El alcalde no quiere aumentar ni 10 centavos.  Es un dictador”, manifestó.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: