Argentina denuncia a España por la compra de biodiésel europeo

Contenido-noticia: 

Argentina ha presentado una denuncia contra la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión de España de priorizar la compra de biodiésel europeo frente al argentino. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ha quejado por lo que considera una discriminación y que supone un golpe importante para sus exportaciones. La Unión Europea dispone ahora de dos meses para resolver el conflicto antes de que la OMC tome una decisión.

Kirchner extiende su amenaza a otros grupos como “telefónicas o bancos”
La decisión del Gobierno de Kirchner de expropiar YPF a la compañía española Repsol se ha convertido en el inicio de una guerra de medidas destinadas a mermar las economías de ambos países, cuyas relaciones comerciales están cada vez más deterioradas. La queja presentada por Argentina supone la continuación de otra anterior presentada por la UE contra Argentina, por su decisión de frenar las importaciones del Viejo Continente.

Después de anunciar la nacionalización de la petrolera argentina, el cruce de acusaciones entre España y Argentina no se ha detenido. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya advirtió el mismo día en que se conoció la decisión adoptada por el Ejecutivo sudamericano de que iniciarían represalias "diplomáticas, comerciales, industriales y energéticas".

Tras el anuncio de España reducir la compra de biodiésel argentino, el populista Gobierno de Kirchner decidió frenar las importaciones de jamón, dando prioridad a los productores de su país. Asimismo, también ha advertido de que mantendría bajo vigilancia otras empresas extranjeras relacionadas con la telefonía o la banca.(tomado de elpaís)

España, 20 Agosto 2012 - A.S.C.

categoria_noticia: