- 5836 lecturas
Cada uno de los 600 comerciantes asentados en el mercado campesino de Yacuiba perdió el 80 por ciento de su mercadería valuada entre 20.000 bolivianos y 30.000 dólares, tras el voraz incendio de la noche de ayer lunes en el mercado campesino de la “Asociación 6 de Abril”, informó radio Frontera de la red Erbol.
El mercado ardió durante más de tres horas a consecuencia de una chispa producida en el techo de uno de los puestos de venta y se atribuye que la mala y vieja instalación de energía eléctrica fue la causante de esta desgracia que movilizó a la población fronteriza.
El fuego comenzó desde las 21:00 horas, mientras se esperaba el auxilio de los bomberos, la gente ayudó a salvar alguna mercadería, pero también aparecieron antisociales que se llegaron electrodomésticos.
Además de los bomberos locales, voluntarios de la ciudad de Salvador Mazza de la Argentina se sumaron a la actividad destinada a evitar la expansión del fuego que sobrepasó el techo.
Los dirigentes informaron que en los últimos diez años enviaron varias cartas de reclamo y solicitud de cambio del cableado a la Alcaldía y SETAR, sin embargo no fueron atendidos, hasta la “pesadilla que vivió Yacuiba, la noche del 3 de octubre”.
- 5836 lecturas