- 5516 lecturas
Efectivos policiales efectuaron, poco antes de las 17.00, un operativo en el cual lograron despejar la carretera Oruro-La Paz en el sector de la Apacheta.
Desde esta mañana, campesinos de la provincia Ingavi y vecinos de Viacha instalaron el bloqueo en distintos puntos de la carretera en demanda de proyectos viales, productivos, además de recambio en las federaciones Túpac Katari y Bartolina Sisa.
Desde el medio día se llevaba adelante un diálogo entre autoridades y una comisión de los bloqueadores. Cuando se declaró cuatro intermedio en la reunión, y los movilizados analizaban ceder una hora para el paso de vehículos, se produjo el operativo.
Un carro Neptuno encabezó una fila de policías antimotines que avanzaron al unísono protegidos por sus escudos.
Después, los policías gasificaron a los bloqueadores que se encontraban sobre un promontorio de tierra. Los movilizados se defendieron a pedradas, pero fueron disipados.
Las autoridades usaron palas mecánicas para limpiar la carretera y ahora columnas de vehículos que estaba varados comenzaron a circular.
El dirigente vecinal de Viacha, Bruno Aquino, expresó su molestia con la acción de la Policía y anunció que pedirá romper el diálogo.
Policía desbloquea la carretera LPZ-Oruro, vehículos comienzan a circular pic.twitter.com/eJyVjETxDL
— ERBOL (@ErbolDigital) Mayo 12, 2015
- 5516 lecturas