- 878 lecturas
La Casa de la Cultura “Franz Tamayo” fue escenario de una velada emotiva protagonizada por niños, jóvenes y adultos de la academia “Quijotes de la Danza”, que bailaron al ritmo de la danza popular española, electro pop, capoeira, charleston, cumbia colombiana y folklore boliviano.
“La presentación de niños, jóvenes y adultos (incluso de más de 60 años) demuestra que para soñar, alegrarse y bailar no se tiene edad”, manifestó la directora de la academia “Quijotes de la Danza”, Claudia Pinto.
Remarcó que uno de los números de baile que causó admiración del público por su hálito de alegría y esperanza fue la coreografía presentada por la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAN), que recibió aplausos y cariño del espectador.
“Esta presentación ha sido posible por la integración de sueños individuales y colectivos”, finalizó.
Detalle
En la primera parte del espectáculo se pudo disfrutar de ritmos como neo clásico, danza popular española, electro pop, danza moderna, capoeira y cumbia colombiana.
En la segunda parte se presentaron bailes como suite cueca, bailecito y chuquisaqueña, aire andino, kallahuaya, chacarera, huayño cochabambino, suri sicuri y tinku.
- 878 lecturas