- 4599 lecturas
Tras la incursión policial al centro minero Viloco la madrugada de ayer jueves, sus pobladores aún viven en medio del temor y susceptibles de nuevas incursiones de la Policía Boliviana que investiga la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, durante el desbloqueo policial a los cooperativistas mineros el 25 de agosto en Panduro.
Un despacho de la red ATB informó que la población está dispuesta a recibir a la comisión de fiscales, siempre y cuando lo haga en forma pacífica, sin amedrentamientos y que no ocurra lo mismo del pasado jueves.
Desde Viloco se informó que el cooperativista minero Ángel Arapaya se encuentra en la población dispuesto a declarar ante los fiscales pero de forma pacífica.
La población vive una tensa calma, sin embargo se encuentra alerta ante cualquier situación que pueda ocurrir en las próximas ante cualquier intento de incursión policial para evitar más heridos.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó ayer que la acción policial encontró resistencia en los habitantes de Viloco, mientras que el comandante general de la Policía, Rino Salazar, admitió el uso de “armas persuasivas”, pero no “letales”.
En las últimas horas circularon imágenes y fotografías que corresponderían a la incursión policial de madrugada, donde se muestran a personas heridas de balines, la otra persona con un parche médico en la mandíbula y un arma de fuego que se encuentra en poder de la población.
- 4599 lecturas