- 1035 lecturas
Aproximadamente una tonelada y media de marihuana fue decomisada ayer en un operativo realizado en el chaco cruceño. La droga estaba en un camión tráiler, informó el coronel René Gómez, comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) del sur.
El uniformado indicó que el camión no llevaba carga, sólo cajas vacías, pero los efectivos lograron detectar la marihuana en el camarote.
El operativo se realizó en la localidad de Boyuibe, cerca a Camiri. Producto del mismo hay cuatro personas aprehendidas: Gustavo Quintanilla Rodríguez (54), Dery Armando Quintanilla Medrano (29), Augusto Quintanilla Medrano (25) y Grover Castro (36).
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, señaló que esta droga tenía como destino Argentina o Chile y agregó su valor es de al menos 2.300.000 dólares en el país transandino.
“Este importante decomiso de marihuana es una advertencia dura a los narcotraficantes de que nuestras unidades de elite no están mirando del palco, sino están en puestos fijos, móviles, los aeropuertos y las fronteras”, acotó.
Otro decomiso
En otro operativo, Cáceres informó que se logró incautar más de 5 kilos de cocaína en la región de Campo Pajoso en Tarija.
La droga estaba en la parte delantera de una camioneta, cuyo conductor, Juan Alberto Vargas Vásquez (32), se encuentra aprehendido.
En este caso también se secuestraron tres motocicletas.
- 1035 lecturas